Quiero una cita

QUEDÉ VIUDA Y ME CUESTIONO MI FUTURO

Tabla de Contenidos

QUEDÉ VIUDA Y ME CUESTIONO MI FUTURO

Soy un mujer viuda de 33 años. Mi esposo murió hace cuatro años en un accidente de tránsito, para mí fue muy difícil porque tengo dos hijos y el menor apenas tenía un año. Mis suegros me han ayudado mucho y se han portado a las mil maravillas, pero aunque yo no he estado con nadie ni me gusta nadie, sí siento que ellos quieren que solo me dedique a mis hijos. No sé qué voy hacer el día que quiera tener una pareja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Antes la viudez era una situacion muy común debido a las condiciones médicas imperantes, conforme se produjeron los avances científicos, la expectativa de vida de la población aumentó y por ende las muertes tempranas disminuyeron de forma radical, sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo el flajelo de la población y la responsable de muchas muertes a temprana edad.

En estas circunstancias y cuando hay hijos de por medio, es muy difícil para la pareja superar lo sucedido, y el papel de familiares, amigos y allegados es fundamental. Sin embargo, todavía persiste la idea en ciertos sectores de que la mujer viuda debe dedicarse a los hijos y olvidarse de su vida emocional y sexual.

La ciencia, por el contrario, considera que es muy importante que una vez que ha pasado la etapa más dolorosa del duelo, la pareja comience un proceso gradual de abrir mundos, conocer personas, para que de ahí surja un nuevo amor, aun cuando exista cierta censura familiar o social.

Por eso, siempre es recomendable que aquellas parejas estables se digan mutuamente “si yo algun día llego a faltar, búsquese un nuevo amor que te quiera mucho”, frase destinada a esquivar esas censuras externas y evitar sentimientos de culpa. La idea es que la pareja pueda rehacer su vida incluyendo el plano emocional y sexual. Desde luego a veces es difícil y hasta se requiere ayuda profesional para lograrlo.

Venta de libros del Dr. Mauro