Quiero una cita

AL DEFECAR SE ME SALE EL SEMEN

Tabla de Contenidos

AL DEFECAR SE ME SALE EL SEMEN

 

Soy un hombre casado de 53 años. Tengo una vida sexual normal como la de todo mundo y en mis casi 20 años de casado casi nunca le he fallado a mi mujer. Tengo cuatro años de que no me he metido con nadie más. El problema que me pasa es que desde hace tres semanas cuando voy a defecar y si pujo muy fuerte se me sale el semen. Me da mucho miedo que me haya dañado alguna válvula o algo así o que sea una infección vieja.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se denomina espermatorrea a la salida del semen que ocurre en ausencia de estímulos sexuales, es decir, el varón teniendo el pene en reposo, sin estar en un contexto sexual y sin experimentar una erección, expulsa semen a través del caño de la orina sea de manera espontánea o ante algún esfuerzo como al pujar en el acto de la defecación.

Esta condición se ha descrito que sucede cuando existen ciertos procesos infecciosos a nivel pélvico. Particularmente en cuadros severos de estreñimiento, el esfuerzo aunado a la consistencia de las heces presiona la glándula prostática que si esta inflamada, genera la salida de la secreción. Mecanismos similares pueden ocurrir con la vesícula seminal.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es semen lo que se expulsa con las secreciones uretrales espontaneas sino más bien exudados purulentos por cuadros infecciosos uretrales es decir en el caño de la orina, o de los órganos reproductivos internos.

A diferencia de otro tipo de secreciones el semen tiene un particular olor a cloro que es la forma más simple para identificarlo. Por el contrario, los exudados infecciones no solo no huelen a cloro, sino que con frecuencia se acompañan de otros síntomas como ardor con la salida del semen, de la orina, así como dolor testicular y del bajo vientre.

Es recomendable consultar ante cualquier salida anormal de líquido por el caño de la orina para que sea el médico el que constate su origen y de ser necesario instaure el tratamiento respectivo.

Venta de libros del Dr. Mauro