Quiero una cita

¿Es cierto que la mujer tiene tres tipos de orgasmos?

Tabla de Contenidos

¿Es cierto que la mujer tiene tres tipos de orgasmos?

Soy un hombre de 32 años, vivo en unión libre. Tengo de vivir con mi pareja más de cinco años y en todo este tiempo cada vez que tenemos relaciones ella rápidamente siente un orgasmo, que me parece muy intenso porque grita durísimo, pero inmediatamente después ya no quiere más. Yo recuerdo otras parejas que sentían diferente, y hace poco lo escuché a usted decir en el programa de televisión que la mujer tiene tres tipos de orgasmos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La mujer puede experimentar un sinnúmero de tipos de orgasmos. Sin embargo, hay tres que están bien documentados. Así algunas mujeres sienten un orgasmo que sube y baja de intensidad a lo largo de la relación sexual, provocando sensaciones intensas y gratas que son fluctuantes.

Este es el orgasmo que se representa en televisión, en obras de teatro y en páginas para adultos, por ser el más fácil de interpretar y el que le resulta más creíble a los espectadores.

Pero muchas mujeres también sienten un orgasmo ondulado en el cual la mujer suele experimentar casi en silencio, suele ser menos intenso, pero más prolongado. En estos casos, muchos varones dudan de que la mujer lo esté sintiendo porque no lo expresa con gritos y jadeos.

El tercer tipo de orgasmo es el de espiga o latigazo, el cual se experimenta como un placer desmedido y tan intenso que es común que la mujer se sacie totalmente, y da por terminada la relación. Muchas de estas mujeres relatan que quedan exhaustas y cansadas, al punto que fácilmente se quedan dormidas.

Estos orgasmos suceden de manera espontánea, es decir, la mujer no es la que decide cuál sentir y hay mujeres que han experimentado los tres tipos, mientras que otras solo uno o dos. También las sensaciones pueden variar en el tiempo. Así algunas pasan periodos experimentando determinado orgasmo y luego comienzan a experimentar los otros tipos.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro