Quiero una cita

ME PUSO A ESCOGER ENTRE MI HIJO O ÉL

Tabla de Contenidos

ME PUSO A ESCOGER ENTRE MI HIJO O ÉL

Soy una mujer divorciada de 41 años. Tengo tres años de vivir con mi pareja. El problema es que él es diabético y padece de la presión, y como solo le han puesto una vacuna le da mucho miedo el COVID. Mi hijo tiene apenas de 18 años así que no se cuida contra el COVID, y a mi pareja le da mucho miedo que mi hijo lo infecte. Yo le digo que con la vacuna es suficiente, pero él prefiere dejarme. Casi me está pidiendo que escoja entre mi hijo y él.

Escribir al DR. Mauro Hoy

A pesar de que el COVID tiene más de año y medio de haber provocado sus primeros casos, todavía sigue provocando cierto grado de desconcierto en algunas familias, y muchas se han expuesto a diversos riesgos producto de la desinformación.

Recordemos que las vacunas no brindan protección total y es recomendable que todos sigamos cuidándonos. De igual forma, aunque al inicio el CORONAVIRUS se ciñó con las personas mayores, hoy los reportes señalan que los jóvenes y también los niños se han vuelto presa fácil de esta infección y muchos ameritan hospitalización y hasta cuidados intensivos.

Por eso no importa la edad, todos tenemos que cuidarnos, hasta que el Ministerio de Salud o las autoridades internacionales señalen lo contrario, de tal forma que es muy comprensible que su pareja insista en que él se cuide y que quiera alejarse, ante la negativa, ya que lo que está en juego es su vida.

Una sola vacuna no es suficiente, y más aún cuando hay factores de riesgo como las enfermedades que padece, es muy razonable su postura, más bien, ambos deberían propiciar una conversación en buenos términos con su hijo para que entienda la importancia de seguir de forma estricta las medidas de distanciamiento y de protección para evitar que él se contagie o que lleve el virus a la casa, o que infecte a allegados y familiares. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro