Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ME QUIERE PORQUE FUMO MARIHUANA

Tabla de Contenidos

NO ME QUIERE PORQUE FUMO MARIHUANA

Tengo 26 años. Nunca me había involucrado con alguien. Había tenido “noviecillas”, pero nada serio. Hace cuatro meses contrataron a una muchacha en el banco donde trabajo y la verdad “me tiene como loco”. Sin embargo, ella no quiere nada conmigo porque fumo marihuana y a veces tomo mucho. Le digo que a mí no me afecta y que no soy adicto, pero no me hace caso. Dice que si quiero tener algo con ella tengo que dejar esos vicios. Me parece algo irrespetuoso, sobre todo porque sé que yo le gusto.

Escribir al DR. Mauro Hoy

De eso mismo se tratan las relaciones de pareja: de tener muy claro qué se quiere, qué se anhela, qué se añora de la otra persona. Es una actitud muy válida y ejemplarizante que se pongan “las cartas sobre la mesa” desde el preámbulo de la relación. Aun cuando en nuestra sociedad el licor, el tabaco y las diferentes drogas ilícitas se han convertido en “algo normal”, para muchos la adicción a estas sustancias es molesta e incompatible con una buena vida. 

Lidiar con un tipo que fuma tabaco todo el día y llena de humo los ambientes en que se desenvuelve puede ser poco cautivador. Andar con aquellos que desentonan al pasarse de tragos en toda fiesta y celebración suele ser decepcionante. Compartir con alguien bajo los efectos del cannabis también suele generar distancia y desazón, más aún en aquellos que no consumen estas drogas. 

Por eso, es totalmente entendible esa negativa y no resulta irrespetuosa. Más bien, todos debemos ser respetuosos de las negativas que los demás tengan para crear un vínculo. Desde que leí esta pregunta en el correo, me impregnó de optimismo darme cuenta de que todavía existen personas que tienen tan claro el panorama personal y las expectativas emocionales para negarse a un vínculo en esas condiciones. Muchos grandes problemas de pareja se pueden evitar con posturas tan claras como la de esta muchacha.

Venta de libros del Dr. Mauro