Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A MI ESPOSO SE LE DOBLA

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO SE LE DOBLA

Soy una mujer de 43 años. Soy casada por segundas nupcias con un hombre más joven que yo, de 38 años. Es un tipo atractivo que hace deporte y se cuida físicamente. Tenemos cuatro años de casado y sexualmente veníamos bien, pero hace unos seis meses no me puede penetrar porque la erección es tan débil que más bien se le dobla y le duele. He hablado con él, pero se ofusca mucho, se enoja, se pone triste y no quiere consultar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La impotencia, también llamada disfunción eréctil, es una alteración sexual muy frecuente en nuestra sociedad. Por eso esta pregunta resulta muy interesante y útil, porque nos permite recordar la verdadera dimensión de estos problemas, en el sentido de que pueden afectar a hombres menores de cincuenta años.

Es importante mencionarlo porque a veces se piensa que las personas jóvenes no se enferman, y mucho menos de enfermedades que afectan la esfera sexual. De igual manera, debemos destacar que, incluso las personas que llevan un estilo de vida saludable con una dieta adecuada y con la práctica periódica del ejercicio, pueden tener problemas sexuales debido a diversas alteraciones hormonales y hereditarias, las cuales no dependen del estado físico.

Esta pregunta también pone en evidencia la dinámica que enfrenta el hombre, independientemente de la edad, cuando tiene fallas en la erección. Esa negativa por consultar, el ofuscamiento y a veces la irritabilidad o la depresión son formas comunes de reaccionar, y deben ser superadas en aras de buscar ayuda. La mayoría de los problemas sexuales masculinos se pueden solucionar. Por supuesto, la recuperación del rendimiento sexual es más sencilla cuanto más rápido se consulte; de ahí la importancia de visitar al médico cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro