Quiero una cita

QUEREMOS UN EMBARAZO Y EL MÉDICO NOS RECOMIENDA QUE LO POSTERGUE.

Tabla de Contenidos

QUEREMOS UN EMBARAZO Y EL MÉDICO NOS RECOMIENDA QUE LO POSTERGUE.

Soy una mujer de 34 años que vive en unión libre. Tengo 5 años de vivir con mi pareja y ni él ni yo tenemos hijos, porque nos hemos dedicado a estudiar y trabajar. Por mi edad queremos pedir un bebé. Lo comentamos con el médico que nos ve, y nos recomendó que esperáramos a que pase la PANDEMIA. Estamos confundidos porque siempre dicen que el CORONAVIRUS no afecta al bebé ni a la madre y como nadie sabe cuándo va a pasar esta infección, no sabemos qué hacer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Uno de los aspectos que tenemos que entender sobre la situación que estamos viviendo es que, a diferencia de otras adversidades, el COVID se vive bajo una atmósfera de incertidumbre. Simplemente no sabemos qué va a pasar. Puede que el virus mute y se vuelva inofensivo o por el contrario que mute y se vuelva voraz. De igual manera, puede que surja la vacuna y todo esto acabe un santiamén o que la vacuna se vuelva una quimera imposible de alcanzar.

Bajo esa perspectiva es que muchos médicos instan a las parejas a reflexionar sobre la conveniencia de pedir un bebé en estos tiempos, no tanto por lo que estamos viviendo en este momento sino, porque nadie en el orbe está seguro de lo que va a pasar en unos meses.

Me parece que la recomendación de postergar un embarazo es totalmente válida, y probablemente a finales de año tengamos un mejor panorama sobre el CORONAVIRUS y sus implicaciones, de tal forma que es un consejo sabio.

Probablemente el médico le indique la toma de ácido fólico y además le envíe unos exámenes que llamamos preconcepcionales, para valorar el estado corporal materno, y si hay algo alterado, proceder a tratarlo con tiempo, para que cuando la situación de la PANDEMIA mejore, buscar cuanto antes el embarazo.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro