Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SIENTO ORGASMOS CUANDO TENGO MIEDO

Tabla de Contenidos

SIENTO ORGASMOS CUANDO TENGO MIEDO

Soy una mujer de 23 años. La semana anterior leí la pregunta sobre el orgasmo y el ejercicio. A mí lo que me pasa es que siento orgasmos cuando tengo sensaciones muy fuertes o tengo miedo o tensión. Por ejemplo, cuando veo una película de suspenso o me monto en la montaña rusa, casi siempre siento varios orgasmos. A veces me pasa cuando estoy esperando una noticia importante, como el resultado de un examen.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los centros neurales que se ubican en el cerebro, encargados del placer sexual, se localizan muy cerca de los centros reguladores de la tensión y el temor. Por eso algunas veces, cuando se estimulan estos centros, de manera indirecta se activan los centros del orgasmo y la gratificación. Muchas personas relatan sensaciones eminentemente sexuales desencadenadas por situaciones como el temor y el suspenso, que no tienen un contenido sexual.

Desde luego, en nuestra sociedad occidental, donde los orgasmos son conocidos y entendidos bajo parámetros estrictamente sexuales, las personas viven estas sensaciones con extrañeza e inhibición y se sienten cohibidas a comentarlas por temor a ser señaladas como “depravadas” o “enfermas”. Como ocurre con otros orgasmos no genitales, estas sensaciones pueden desaparecer con el tiempo, aunque en algunas personas persisten a lo largo de su vida.

Desde la óptica científica, estas experiencias son entendidas como parte de las diversas reacciones de la sexualidad y, como tales, se consideran totalmente normales; es decir, le suceden a cualquier persona y no indican la presencia de un problema de fondo, sea físico, mental, psicológico o emocional.

Venta de libros del Dr. Mauro