Quiero una cita

NO ENTIENDO, UNA TIENE EL PAPILOMA Y OTRA NO

Tabla de Contenidos

NO ENTIENDO, UNA TIENE EL PAPILOMA Y OTRA NO

 

Soy un hombre de 48 años. Soy casado, pero desde hace casi 15 años he tenido lo que la genta llama una querida. Con las dos estoy muy encariñado y nunca he podido decidirme. También a veces tengo relaciones con otras. Ahora lo que me extraña es que a mi esposa le diagnosticaron el virus del papiloma y le dije a la otra que se hiciera el examen y salió sin nada. No quiero pensar mal, pero esto me tiene incómodo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma es un germen sumamente contagioso. Algunas publicaciones mencionan que cerca del 80% de la población tiene o ha tenido este virus, el cual es el que causa el cáncer de cérvix que es uno de los procesos cancerosos más frecuentes en nuestro país, así como en todo el orbe.

Sin embargo, este virus no ataca por igual a todas las personas, en algunas entra al organismo y se queda durante años y a veces toda la vida en una etapa latente que es como si estuviera dormido, y por lo tanto no hace daño y es más difícil que sea diagnosticado.

Por el contrario, en otras mujeres el virus se expande, crece, y provocan diversos cambios celulares entre ellos displasias y verrugas que son mucho más fáciles de identificar y de diagnosticar.

Por eso, es sumamente frecuente que dos mujeres que han estado con el mismo hombre infectado con el virus en una se detecte fácilmente y en otra sea más difícil. También es relativamente común que en esas condiciones una pueda desarrollar hasta un cáncer mientras que la otra no ve afectada para nada su salud.

Sin embargo, si el médico está enterado de los pormenores sexuales, es decir, particularmente que el varón tiene otra pareja en la que se detectó el virus, procederá a realizar exámenes más específicos para documentarlo.

Venta de libros del Dr. Mauro