Quiero una cita

LA CUARENTENA ES ALGO INHUMANO

Tabla de Contenidos

LA CUARENTENA ES ALGO INHUMANO

Soy un hombre en unión libre de 43 años. Mi pareja y yo nos llevamos muy bien y tenemos doce años juntos. Nosotros somos bohemios, nos gusta la vida nocturna, pasarla bien y tratamos de llevar la vida suave. Ahora con la cuarentena nuestra vida dejó de ser lo que era. Estamos con media jornada y prácticamente no tenemos vida social y eso como pareja nos está ahogando, o sea sin salario, sin ahorro y sin mundo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin lugar a dudas la cuarentena es inhumana, y es claro que más inhumano es sufrir y hasta morir por un cuadro de COVID. Esa es la característica que tienen las desgracias que impone la naturaleza, los terremotos son inhumanos, las inundaciones, los huracanes, los tifones, los tsunamis, las sequías, las plagas, los tornados y qué decir, las enfermedades como el cáncer, o el VIH/SIDA, y las malformaciones por solo citar algunas. Como seres humanos no nos queda más que cuidarnos y cuidarnos bien para no sucumbir ante estas tragedias.

Estamos enfrentando una situación crítica, que ha provocado una enorme cantidad de muertes alrededor del mundo y la única forma de protegernos es con la implementación de las medidas biopreventivas y entre ellas, el aislamiento que impone la cuarentena porque nadie está a salvo de esta infección. Como bien dicen los primeros textos que se escribieron en la historia, “todo tiene su tiempo” y este tiempo es tiempo de cuidarse y de cuidar a los seres queridos.

Una enseñanza que debemos aprender en esta PANDEMIA es que aun cuando se disfrute de una vida bohemia debemos recordar la importancia de contar con un ahorro. En la medida de lo posible, se debe evitar andar por la vida “escarbando y comiendo”, porque el dinero ahorrado nos protege de las adversidades repentinas, sea una enfermedad, un accidente, o como en este caso, una catástrofe mundial.

 

Venta de libros del Dr. Mauro