Quiero una cita

ME DIO COVID, HACE MÁS DE UN MES Y SIGO CON EL EXAMEN POSITIVO

Tabla de Contenidos

ME DIO COVID, HACE MÁS DE UN MES Y SIGO CON EL EXAMEN POSITIVO

Soy una mujer casada de 35 años. Yo vivo en Estados Unidos y trabajo para una empresa transnacional. Hace mes y medio me infecté con el CORONAVIRUS, me afectó mucho, pero por dicha no me internaron. Ahora, estoy bien y sin molestias, pero la prueba de PCR me sigue saliendo positiva. Me da miedo que me despidan porque sigo en cuarentena. También temo contagiar a alguien o que me vuelva a recaer con el COVID. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es un hallazgo relativamente frecuente que se ha comenzado a observar en diversas latitudes. Personas que se infectaron con el CORONAVIRUS, y a pesar de que ya superaron la infección, y están prácticamente sanos, siguen con la prueba positiva, es decir, la prueba detecta la presencia viral.

Al inicio la ciencia no tenía una explicación, y se postularon diversas teorías que señalaban que probablemente, en algunos casos, el virus tenía la capacidad seguir dañando e infectando por tiempo ilimitado. Desde luego estas presunciones iniciales, nos dejaban ante un panorama sumamente difícil y adverso.

Recientes investigaciones señalan que lo que sucede es que el cuerpo, en algunos casos, tarda algunas semanas e incluso meses, eliminando los residuos virales, que son como restos o partes del virus ya destruido, y que son detectados por las pruebas de laboratorio.

Afortunadamente esos residuos virales no tienen capacidad de contagio, aunque la prueba salga positiva, así, la persona no representa un riesgo para los demás y estas partículas virales son incapaces de dañar el organismo. Es decir, para que el virus sea una amenaza, tiene que estar integro, una vez que ha sido destruido por las defensas, resulta inofensivo.

Venta de libros del Dr. Mauro