Quiero una cita

YO ENTENDÍ QUE EL CORONAVIURS NO AFECTA A LOS NIÑOS

Tabla de Contenidos

YO ENTENDÍ QUE EL CORONAVIURS  NO AFECTA A LOS NIÑOS

Soy un joven soltero de 16 años. Mi hermana está embarazada, tiene como seis meses y en la casa estábamos muy tranquilos porque habíamos entendido que el CORONAVIRUS no afecta a los niños, ni al bebé en el vientre, pero hoy el ministro dijo que en un recién nacido está infectado y creo que además está muy afectado. Esto le ha preocupado mucho a todos en casa y mi mamá quiere que usted nos dé un consejo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El CORONAVIRUS es un microorganismo que afecta más a las personas mayores de género masculino, sin embargo, esto no quiere decir que el resto de la población está libre de todo riesgo, por el contrario, todos los días se emiten reportes de toda parte del mundo que señalan cómo recién nacidos, niños de dos o más años, adolescentes, y jóvenes sucumben ante esta infección. Desde luego en estas edades son menos los casos.

 

La ciencia tanbien señala que la madre embarazada que se infecta con este virus no se lo trasmite al niño dentro del vientre, y tampoco el virus está en la leche materna, por lo que la lactancia no representa un riesgo.

 

Los riesgos de contagio están a otros niveles, por ejemplo, si la madre se adquiere el virus antes o inmediatamente después del parto puede infectar al infante, por la cercanía de la relación madre-hijo. De igual manera, sucede con el padre o con los otros miembros de la familia que conviven con el niño.

 

De ahí la importancia que desde dos semanas antes del nacimiento, y una vez nacido el niño, la madre guarde una cuarentena estricta para evitar ser infectada. En la medida de lo posible, es fundamental que los que viven con ella, extremen las medidas preventivas, que ya todos conocemos como la sana distancia, el saludo distante, el lavado de manos y las técnicas seguras para toser y estornudar. De igual manera, mientras dure la PANDEMIA no se deben permitir las tradicionales visitas de terceros, aunque sean familiares, para conocer al bebé. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro