Quiero una cita

VOY CON MI NOVIO A LA PLAYA Y TEMO QUE ME DE CHISTATE

Tabla de Contenidos

VOY CON MI NOVIO A LA PLAYA Y TEMO QUE ME DE CHISTATE

Soy una mujer soltera de 24 años. Siempre me ha gustado el mar, pero por la PANDEMIA tengo más de un año de no ir a la playa. En estos días voy con mi novio y el problema es que, cuando tengo relaciones sexuales, al día siguiente me da chistate, orino gotitas a cada rato, de un color oscuro y con un olor desagradable. Lo raro es que eso solo me pasa cuando voy a la playa. Yo vivo en Cartago y aquí no me sucede.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Estas infecciones urinarias son muy frecuentes en la mujer debido a la conformación de la vejiga y el resto de los órganos pélvicos. Como la vejiga limita con la pared superior de la vagina, es relativamente común que el pene, con los movimientos de penetración al momento del acto sexual, desencadene fuertes y molestos cuadros de cistitis, llamados popularmente “chistate”.

Dentro de los síntomas característicos figuran el ardor doloroso al orinar, orinar poquitos y a cada rato, así como la presencia de orina oscura, con sangre o mal olor. Las molestias suelen ser tan intensas que impiden la vida sexual y en ocasiones hasta las faenas laborales.

Estos cuadros son más frecuentes cuando la mujer no se hidrata correctamente, cuando se expone a altas temperaturas que generan cuadros de deshidratación y cuando pasa largos periodos aguantando las ganas de orinar.

Por eso, es más común que los síntomas se presenten en las vacaciones en la playa y en las personas que viven en las costas. Como se entenderá, una forma de prevenirlo es con la toma de agua y líquidos en abundancia. El objetivo es lograr que con la hidratación la orina sea clara y abundante y de esta manera disminuya de forma considerable la frecuencia de estas infecciones.

 

Venta de libros del Dr. Mauro