Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TUVE RELACIONES EL 25 SIN PROTECCIÓN

Tabla de Contenidos

TUVE RELACIONES EL 25 SIN PROTECCIÓN

Soy una mujer separada de 29 años. Estuve 3 años casada y hace seis meses me separé porque mi esposo se fue con otra. No tengo pareja. En estos días de Navidad conocí a un muchacho y ayer que fue 25 tuvimos relaciones. Yo dejé las pastillas desde que me separé y él no usó preservativo, pero terminó afuera. Todo fue muy rápido, pero ahora estoy intranquila porque me da mucho miedo estar embarazada. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad esta es una situación muy frecuente sobre todo en estas épocas del año en que la Navidad y el año venidero nos hace más proclives al afecto. Muchas parejas piensan que no van a tener relaciones y no se preparan, y justo en el momento en que sucede una relación sexual fortuita, optan por no usar protección y, cuando va a salir el semen, él retira el pene de la vagina y eyacula afuera.

Este método se denomina coito interrumpido, y otros lo llaman el “método del retiro”. Algunos autores mencionan que, a más no haber, es una opción válida. Sin embargo, debemos recordar que, aun antes de ocurrir la eyaculación, hay espermatozoides en el pene. Además, con frecuencia el varón retira el pene cuando ya se ha dado parcialmente la salida del semen. Por eso, según indican los estudios, con este método la posibilidad de que se produzca un embarazo está presente y es relativamente alta. De tal forma que, no queda más que esperar a que la regla se presente.

Si no baja la menstruación, es mejor hacer la prueba de embarazo, para no lidiar con las conjugas de la incertidumbre. Si no está embarazada ambos pueden estar tranquilos, y si lo está, para iniciar cuanto antes el control prenatal.

Venta de libros del Dr. Mauro