Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CREO QUE SE ME FRACTURÓ EL PENE

Tabla de Contenidos

CREO QUE SE ME FRACTURÓ EL PENE

Soy un hombre divorciado de 36 años. Desde que me separe he tenido una vida algo desordenada en el plano sexual. Tengo relaciones con varias mujeres y he tratado de probar de todo. Hace unos 15 días tuvo relaciones con una muchacha que se movía mucho en la cama y en uno de esos vaivenes el pene como que se dobló. Sentí un dolor muy fuerte y no pude seguir con la relación sexual. Al otro día me amaneció morado, pero a luego se quitó. El problema es que ahora me falla la erección. He leído y creo que se me fracturó el pene.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En los seres humanos el órgano sexual masculino no posee estructuras óseas ni huesos, como si sucede en otros mamíferos, de manera que cuando se habla de fractura se hace referencia a la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, la cual al romperse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe.

Estas fracturas son poco frecuentes pero muy peligrosas y suelen producirse cuando la mujer está encima del varón durante la relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y al tratar de penetrar nuevamente choca con la cadera de la mujer.

También pueden suceder por movimientos masturbatorios acelerados y bruscos sobre todo en hombres con problemas de erección, que apresuran la eyaculación antes de perder la firmeza del pene. Curiosamente, se ha documentado en ingenuos que –por consejo de sus amigos- han intentado maniobras coitales estrambóticas como el tiro del ropero.

Se citan además fracturas producidas por guardar rápidamente el pene en erección al suspender súbitamente un acto sexual, así como en aquellos varones que golpean el pene para desvanecer una erección intrusa.

Entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro, así como la presencia de acúmulos sanguíneos que se observan por debajo de la piel. Es frecuente, además, que el pene se vea doblado hacia el sitio de la fractura.

Este tipo de accidentes son frecuentes en la vida de los amantes, afortunadamente rara vez provocan verdaderas fracturas, pero es importante saber que la presencia de estos síntomas debe ser razón para consultar lo antes posible.

Las complicaciones se presentan más en aquellos que consultan tardíamente, y entre ellas figuran: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.

El tratamiento inicial consiste en aplicar hielo, así como la utilización de analgésicos y antiinflamatorios, aunque la mayoría de los pacientes van a ameritar de una cirugía que repare la ruptura de la túnica.

Venta de libros del Dr. Mauro