Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO 24 AÑOS Y SIEMPRE HE FALLADO EN LA CAMA

Tabla de Contenidos

TENGO 24 AÑOS Y SIEMPRE HE FALLADO EN LA CAMA

Soy un joven soltero de 24 años. Desde las primeras relaciones sexuales he tenido problemas para conseguir la erección. A veces no logro nada de erección, otras veces se levanta, pero no puedo penetrar, y casi siempre me quedo “a media asta”. He pasado situaciones muy vergonzosas. Yo creí que eran nervios, pero ahora tengo una pareja desde hace 6 meses y nos tenemos mucha confianza, y aún con ella fallo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad, existe la falsa creencia de que los problemas sexuales son exclusivos de la gente mayor y por ende que no le suceden en la gente joven. Se considera que todos los jóvenes, por ser jóvenes, son sanos. Por lo tanto, las fallas en la erección en estas edades socialmente se creen que son producto de la tensión, las preocupaciones o la fatiga. 

Hoy la ciencia nos indica que estos problemas de erección en etapas tempranas de la vida son muy frecuentes y pueden deberse a enfermedades tan importantes como los problemas hormonales, las alteraciones metabólicas, los procesos infecciosos, así como a daños en los diferentes vasos sanguíneos. 

Es muy común que el hombre joven retrase la consulta por pensar que se trata de algo mental y pasajero, y no se motiva a consultar hasta que ya el cuadro se agrava. Recordemos que la expectativa social imperante es que el hombre joven tome la iniciativa y sea voraz en la cama. 

Se comprenderá el desconcierto y la preocupación cuando las fallas sexuales comienzan a aparecer de manera cada vez más frecuente. Por fortuna, hoy contamos con diversos exámenes que nos permiten determinar la causa, lo que nos permite instaurar diversos tratamientos que suelen ser altamente efectivos.

Venta de libros del Dr. Mauro