Quiero una cita

LOS MEDICAMENTOS PARA LOS ATAQUES DE PÁNICO ME AFECTAN EL DESEO Y LA ERECCIÓN

Tabla de Contenidos

LOS MEDICAMENTOS PARA LOS ATAQUES DE PÁNICO ME AFECTAN EL DESEO Y LA ERECCIÓN

 

Soy un hombre de 44 años. Vivo en unión libre. Siempre he padecido de ataques de pánico, y en general soy una persona muy nerviosa.  El médico hace años me indicó un psicotrópico con el cual me controlo muy bien.  Ahora con la cuarentena comencé a sentirme mal otra vez. El doctor me dijo que preventivamente era mejor aumentar la dosis, pero he visto que me bajó el deseo sexual y la firmeza de la erección.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los ataques de pánico y los cuadros de ansiedad son muy frecuentes en nuestra sociedad. Algunos reportes señalan que con la PANDEMIA y la cuarentena se pueden agravar.

Por esta razón, muchos médicos están aumentado las dosis de los medicamentos de manera preventiva o en el momento en que el paciente nota que los síntomas han comenzado.

Si bien estos medicamentos son muy efectivos, en algunas ocasiones, sobre todo con ciertas dosis, pueden repercutir en la esfera sexual. Algunos pueden disminuir el deseo sexual. También, se ha descrito que pueden afectar la firmeza de la erección, y en algunos casos hasta pueden dificultar la salida del semen.

Ante esta situación, lo que procede es que lo comente con el médico, quien valorará si en realidad es un efecto del psicofármaco o, por el contrario, se debe a otra causa. En caso de que fuera el medicamento, probablemente le variará la dosis, le prescribirá un medicamento alterno o instaurará un tratamiento coadyuvante.

Lo importante es que por ningún motivo suspenda el medicamento sin autorización médica, pues se podrían desencadenar ataques de pánico y crisis de ansiedad difíciles de controlar.

Venta de libros del Dr. Mauro