Quiero una cita

SOY JOVEN Y TAMBIÉN SE ME MURIÓ EL DESEO SEXUAL

Tabla de Contenidos

SOY JOVEN Y TAMBIÉN SE ME MURIÓ EL DESEO SEXUAL

Soy una mujer de 29 años, vivo en unión libre. Leí hace unos días en esta columna de una mujer que escribió que se le murió el deseo. La respuesta hace mención a que ella estaba en la menopausia. A mí me pasa lo mismo, pero soy una mujer joven pienso que estoy lejos de la menopausia, pero sexualmente estoy muerta. Llevo así desde hace como un año, la verdad es que tengo relaciones sin ganas y lo hago más por él que por mí.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una pregunta muy pertinente en el sentido de que son muchas las mujeres jóvenes las que experimentan problemas con el deseo sexual, situación que les provoca extrañeza, ya que socialmente se considera que las alteraciones sexuales no suceden en personas jóvenes.

Contrario al saber popular, la ciencia es clara en señalar que porcentajes importantes de mujeres entre los 30 años y los 40 años cursan con diversos problemas en la esfera sexual, entre ellos, pérdida del deseo, dificultad para sentir el orgasmo, alteraciones en la lubricación y dolor con las relaciones sexuales.

Muchas de ellas no consultan porque creen que es algo mental, o pasajero y que con el tiempo van a recuperar su rendimiento sexual y bajo esa premisa pasan meses y años al margen del amor y la sexualidad, con todos los problemas personas y de pareja que esto conlleva.

Aunque algunas de estas fallas en el rendimiento sexual tienen un origen mental o psicológico en la mayoría de los casos encontramos problemas estrictamente físicos, particularmente problemas metabólicos y hormonales.

Afortunadamente, hoy contamos con diversos tratamientos que le permiten a la mayoría de estas mujeres tanto tratar la enfermedad de fondo como recuperar el deseo sexual y por ende el deleite con las relaciones sexuales.

 

Venta de libros del Dr. Mauro