Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TEMO CASARME: PADEZCO DE GASES

Tabla de Contenidos

TEMO CASARME: PADEZCO DE GASES

Soy una mujer de 34 años, soltera y con un hijo. Yo nunca he convivido ni he pasado la noche con un hombre. Me embaracé muy joven y desde entonces he vivido con mi madre y mi hijo. Ahora tengo una pareja con la que me voy a casar. Tal vez parezca vulgar, pero tengo miedo de casarme porque “padezco de pedos” en la noche y me da vergüenza con mi prometido.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pregunta es muy interesante. Existen pormenores de la vida en común en los cuales a veces no se piensa y que generan cierta contrariedad. Por eso, es muy acertado de su parte ir analizando anticipadamente esos detalles. Meteorismo es el nombre científico de la distensión abdominal que produce un aumento de los gases o pedos intestinales.

Estos gases son normales, pero cuando son tan frecuentes y molestos nos hablan de una alteración intestinal. Los pedos, sean sonoros o silentes, inodoros o pestilentes, son mal vistos desde el punto de vista social; en general, solo en relaciones estrechas y de mucha confianza no son censurados. Claro está, desde una óptica sexual, pueden resultar auténticos “matapasiones”.

Ante este panorama sombrío, surgen las buenas noticias: hoy la ciencia cuenta con diversos métodos diagnósticos para dilucidar las causas e instaurar tratamientos eficaces, los cuales evitan en la inmensa mayoría de los casos este contratiempo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro