Quiero una cita

ME FALTA EL AIRE CUANDO TENGO RELACIONES SEXUALES

Tabla de Contenidos

ME FALTA EL AIRE CUANDO TENGO RELACIONES SEXUALES

Soy un hombre soltero de 21 años. Soy inexperto en materia sexual. He tenido dos novias, pero casi no he tenido relaciones. Ahora estoy comenzando a salir con una muchacha y ya hemos tenido tres relaciones, pero en todas me canso, y me late muy rápido el corazón, como que me falta el aire. Yo sigo, para que ella no se dé cuenta, y el malestar se me quita al “ratito” de haber terminado, pero me parece que no es normal. ¿Serán nervios?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El acto sexual es una actividad poco exigente desde el punto de vista cardiovascular, aun cuando se alcanzan niveles elevados de tensión arterial, así como elevaciones importantes de la frecuencia cardiaca, es equivalente a realizar una rutina simple de ejercicios, de manera que se pueden tener relaciones sexuales sin exponer al corazón a grandes esfuerzos. Esa es la razón por la cual la vida sexual es totalmente permitida en las personas que padecen de “presión alta”, diabetes y en la mayoría de los pacientes que padecen del corazón.

Ante la presencia de palpitaciones, falta de aire, cansancio en pleno acto sexual o inmediatamente después, aunque puede ser producido por cuadros de ansiedad o tensión, que son más frecuentes en las personas con poca experiencia sexual, es recomendable consultar porque en algunos casos, estos síntomas son sugestivos de un problema de fondo que debe ser estudiado.

Una vez que, desde el punto de vista médico se confirma que el problema no es físico, si los síntomas se siguen presentando, es prudente iniciar un proceso de psicoterapia, que suelen ser breves y van orientados a disminuir los niveles de tensión y a encontrar formas viables de manejar la ansiedad, para que esto no repercuta en la esfera sexual.

 

Venta de libros del Dr. Mauro