Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

UNO ME ATRAE PERO NO LO QUIERO Y AL OTRO LO QUIERO PERO NO ME ATRAE

Tabla de Contenidos

UNO ME ATRAE PERO NO LO QUIERO Y AL OTRO LO QUIERO PERO NO ME ATRAE

Soy una mujer de 34 años. Soy soltera y, aunque se vea mal, tengo dos “casi parejas”. El problema es que a uno lo quiero mucho pero no me atrae y el otro me parece muy atractivo pero no me despierta ningún sentimiento, y los dos quieren que seamos pareja. Nunca me había pasado algo así y me siento indecisa. Con los dos he tenido algunas relaciones y las disfruto. No están mal, pero no me hacen “clic”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida nos depara muchos tipos de relaciones, desde aquellas estrictamente físicas, pasando por las que tienen un trasfondo emocional, hasta llegar a las relaciones completas en las que nos sentimos involucrados de cuerpo y alma. En nuestra cultura, valoramos estas últimas como las ideales. En general es el tipo de vínculo que se anhela alcanzar, y requiere de una empatía suprema que no se consigue fácilmente.

Cuando las relaciones se basan predominantemente en los atributos corporales, es usual que se experimente una sensación de vacío de tipo emocional. El vínculo no llena, aun cuando la relación ande bien. Por otra parte, cuando el vínculo no lleva consigo la atracción física, es común que se sienta cierta insatisfacción y se perciba que a la relación le falta algo, que no está completa, aunque la vida, incluyendo el área sexual, funcionen adecuadamente.

Muchas personas deciden asumir vínculos de ese tipo y pueden vivir sin problema toda la vida, largos periodos o algunos meses. Para otros la plenitud es fundamental, por lo cual les cuesta aceptar esta clase de relaciones, aun por breves lapsos. Por eso, es muy importante entender cuál tipo de relación se tiene y lo que se le puede pedir.

Venta de libros del Dr. Mauro