Quiero una cita

SOY MUJER UNA VEZ AL MES

Tabla de Contenidos

SOY MUJER UNA VEZ AL MES

Soy una mujer de 29 años, vivo en unión libre. Mi vida sexual siempre fue esporádica, “cuando se podía”. Ahora tengo casi un año de que me fui a vivir con un muchacho y me he dado cuenta de que yo solo soy mujer una vez al mes, y creo que es cuando ovulo. El resto del mes paso “muerta”, no me dan ganas de nada. Eso sí, cuando estoy ovulando mi esposo dice que me “alboroto” y que a él le gustaría que fuera todo el mes así.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Estas frases siempre nos resultan dolorosas porque reflejan como a veces se limita la vivencia femenina al plano sexual, y porque además revelan el dolor y el desconcierto con que se vive un problema sexual. 

Las fallas en la esfera íntima que ocurren en ciertos momentos son relativamente comunes y muchas de estas mujeres, se extrañan de ver cómo algunos días son sexualmente muy activas y cómo en otros, la sexualidad se apaga totalmente sin que medie ningún factor que lo explique.

Por otra parte, es importante destacar que estas fallas que se presenta solo unos días al mes, o, por el contrario, cuando el rendimiento es impecable solo unos días, es muy sugestivo de un problema hormonal más aun cuando ese lapso coincide con la ovulación que es una etapa del ciclo menstrual en la que suceden múltiples cambios en los niveles hormonales.

Así que en estos casos se hace una valoración integral centrada en ciertas cuantificaciones de las hormonas en sangre para determinar el origen del problema y así poder instaurar alguno de los tantos tratamientos con los que contamos en la actualidad, los cuales suelen ser muy efectivos y muy bien tolerados, de tal manera que se debe consultar cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro