Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LAS MUJERES ME RECHAZAN POR EL ASPECTO DE MI PENE

Tabla de Contenidos

LAS MUJERES ME RECHAZAN POR EL ASPECTO DE MI PENE

Soy un hombre de 23 años. Nunca he tenido una relación estable. He tenido relaciones con cuatro muchachas, pero todas se sorprenden y muestran desagrado cuando ven mi pene. Eso me hace que me sienta mal. El problema es que alrededor de la cabeza del pene tengo un montón como de verrugas. Parece como si fuera papiloma, pero yo creo que son pápulas perladas. Las tengo desde que yo recuerdo y mucho antes de haber tenido relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las pápulas perladas son unas pequeñas pelotitas alargadas que se encuentran en la corona del glande, es decir, en la base de la cabeza del pene. Están presentes en la mayoría de los varones y suelen hacerse evidentes en la adolescencia.

En la mayoría de los hombres, estas pápulas pasan inadvertidas porque tienen un tamaño diminuto, por lo cual no se notan a simple vista; en algunos casos, el tamaño es considerable y su aspecto puede resultar desagradable, porque se asemeja a las verrugas causadas por el virus del papiloma humano.

Cuando el tamaño es muy marcado, es común y entendible que la pareja se asuste y hasta sienta cierta temor o repulsión. Por eso, es muy importante señalar que las pápulas no son una enfermedad, no son infecciosas ni se contagian. Se consideran glándulas normales que crecieron mucho o pequeños fibromas que aparecen por razones hereditarias.

Desde luego, que cuando se inicia la vida sexual con una nueva pareja es entendible que ella reaccione con temor, y hasta que se aleje por cautela, temiendo que sea un brote infeccioso. Por eso, cuando las lesiones afean el aspecto de los genitales es recomendable tratarlas. En la actualidad contamos con diversos métodos que son seguros, sencillos y accesibles.

Venta de libros del Dr. Mauro