Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EN NAVIDAD TUVE RELACIONES Y QUEDÉ CON UN MAL OLOR

Tabla de Contenidos

EN NAVIDAD TUVE RELACIONES Y QUEDÉ CON UN MAL OLOR

Soy una mujer de 34 años. Me separé hace cuatro meses y no pensaba tener relaciones todavía por eso no dejé de inyectarme. Ayer leí la columna de la señora que tuvo relaciones el 25. A mí me paso algo igual. En estos días tuve tres relaciones con un vecino. Desde que tuvimos intimidad le noté un mal olor genital. Ahora él me lo pasó a mí. He usado todo tipo de jabones y persiste ese olor. ¿Cuál jabón me recomienda?

Escribir al DR. Mauro Hoy

En términos generales se tiende a olvidar que la sexualidad conlleva otros riesgos además de la posibilidad de un embarazo. El riesgo de contraer una infección de trasmisión sexual es considerable cuando no se utiliza el preservativo y se tienen relaciones sexuales con una nueva pareja. Por eso debemos recordar que contrario a lo que se piensa, los órganos genitales, tanto masculinos como femeninos, son órganos muy limpios que no tienen mal olor. El aseo diario con agua y jabón es más que suficiente para mantener la higiene genital masculina.

En la mujer, es recomendable usar el agua y jabón en los labios vaginales y el vello púbico, pero no en la cavidad vaginal; en esta zona se debe utilizar solamente agua. Cuando un mal olor no se quita con el aseo usual, no es recomendable extremar los hábitos de limpieza, ni pensar en jabones más fuertes o especiales porque se pueden generar cuadros de irritación que empeoran las molestias.

Recordemos que la persistencia de malos olores es sugestiva de la presencia de un proceso infeccioso. Algunas veces se trata de infecciones propias del hombre y otras veces de enfermedades venéreas con el consiguiente riesgo de contagio. Por eso, en estos casos es prioritario que ambos consulten para realizar exámenes especiales.

Venta de libros del Dr. Mauro