Quiero una cita

TENEMOS RELACIONES DIARIAS, ¿LO PUEDE DAÑAR A Él?

Tabla de Contenidos

TENEMOS RELACIONES DIARIAS, ¿LO PUEDE DAÑAR A Él?

 

Soy una mujer en unión libre de 31 años. Siempre he sido una mujer sexualmente muy activa. Para mí tener relaciones sexuales es algo incomparable. Hace como un mes empecé una relación con un hombre de 42 años. Tenemos relaciones casi todos los días, si se puede a veces más, y todo funciona muy bien, pero a él le asusta que le pueda dañar la próstata o algo por dentro. La duda nos surgió porque leímos varios artículos en Internet.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura todavía arrastramos el legado oscurantista gestado en las épocas medievales. En esos tiempos se consideraba que la actividad sexual, sean el coito, el sexo oral, la masturbación, y hasta las caricias sexuales, tenían un efecto devastador sobre el cuerpo. El listado de enfermedades era enorme y desde luego, por razones ideológicas, se incluían las más temidas entre ellas todo tipo de cáncer incluyendo el de próstata.

Hoy, por el contrario sabemos que la actividad sexual frecuente no afecta la próstata ni provoca daño alguno, tanto en los hombres como en las mujeres, y no representa ningún riesgo tener una o más relaciones sexuales diariamente. En la actualidad más bien se describen múltiples efectos benéficos de la vida sexual periódica satisfactoria tanto en el plano físico como mental.

Desdichadamente el cáncer de próstata se ha convertido en un problema de salud pública tanto por su frecuencia como por ser tasa de mortalidad. Como la ciencia no ha logrado determinar las causas, la lucha se centra en la detección temprana, a través del tacto rectal, los exámenes de sangre y el ultrasonido. Pruebas que deben realizar a partir de los 40 años y preferiblemente una vez al año.

Venta de libros del Dr. Mauro