Quiero una cita

MI HIJA DE 16 AÑOS ESTÁ LLENA DE VERRUGAS

Tabla de Contenidos

MI HIJA DE 16 AÑOS ESTÁ LLENA DE VERRUGAS

 

Soy una mujer soltera de 42 años. Hace un año mi hija empezó a tener novio. Ahora nos dijo que ha tenido varias relaciones sexuales y que le salieron un montón como de mezquinos o verrugas en toda la zona vaginal. Lo raro es que el muchacho dice que él no tiene nada, ningún tipo de brote, solo le arde al orinar y que en las mañanas tiene una secreción por el pene, pero muy poca, que le moja la ropa interior. Mi hija dice que solo con él ha estado.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La presencia de verrugas en la zona genital siempre nos debe hacer pensar en el virus del papiloma aun cuando existan otras causas. Este virus tiene la particularidad de que en la mayoría de las personas no provoca síntomas, brotes o molestias, de tal forma que son muy pocos los que desarrollan verrugas y es común que en una pareja solo uno de los dos las presente aun cuando el virus está en ambos.

Debemos recordar que con frecuencia este virus se acompaña de otras infecciones como el herpes, tricomonas, clamidia que también son gérmenes de transmisión sexual y que a veces tampoco producen molestias o estas son muy leves.

Por eso la presencia de ardor al orinar, así como la secreción por el caño de la orina sobre todo en las mañanas es sugestivo de estas infecciones particularmente de la clamidia. En estos casos, lo ideal es realizar un estudio completo sobre enfermedades de trasmisión sexual en ambos para así dar los tratamientos respectivos en pareja, al margen de que haya síntomas o molestias.

Debemos destacar que particularmente el virus del papiloma es el ente causante del cáncer de cérvix y es mucho más agresivo en las mujeres jóvenes de tal forma que se debe consultar cuanto antes.

 

Venta de libros del Dr. Mauro