Quiero una cita

¿SE PUEDEN USAR TINTES EN LA LACTANCIA?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDEN USAR TINTES EN LA LACTANCIA?

Soy un hombre casado de 31 años. Mi mujer siempre ha sido muy vanidosa, se cuida mucho y durante el embarazo quería teñirse el pelo, pero los médicos del seguro le dijeron que no era recomendable. Eso le afectó mucho la autoestima porque, aunque es una mujer joven, tiene unas canas que ella no soporta. Ahora, ya nació la bebé, y está dando de mamar y por la PANDEMIA no hemos querido consultar, y queremos saber si los tintes afectan la lactancia.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estereotipos de belleza imperantes en nuestra sociedad son muy juiciosos con la edad de la mujer, al punto que los ideales de belleza están en estricta relación con la juventud femenina, por eso es comprensible que muchas mujeres se sientan incómodas y hasta deprimidas cuando comienzan a observar las primeras canas, y desde luego muchas recurren a los tintes con el fin de camuflarlas.

Los tintes tradicionalmente estaban confeccionados con sustancias naturales que se podían usar en cualquier momento de la vida, y por ende en el embarazo o en la lactancia. Luego aparecieron los tintes basados en productos químicos fabricados en laboratorios, y esto suscitó diversas interrogantes sobre su uso en la lactancia.

La inmensa mayoría de los tintes que se usan en la actualidad están fabricados con compuestos que no alcanzan el torrente sanguíneo materno y por ende no están presentes en la leche materna por lo que se considera que en la mayoría de los casos no representa un riesgo ni para la madre ni para el lactante.

Debemos tener en cuenta que hoy abundan los tintes para cabello de tal forma que siempre es recomendable preguntarle al médico si el tinte elegido se puede usar durante el periodo de amamantamiento.

 

Venta de libros del Dr. Mauro