Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA ME CELA HASTA CON ACTRICES DE LA TV

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ME CELA HASTA CON ACTRICES DE LA TV

Soy un hombre casado de 32 años. Tengo cinco años de casado y desde el noviazgo los celos se convirtieron en un problema constante en la relación. Nunca le he dado vuelta y trato de evitar aquellas cosas que ya yo sé que le provocan celos. El problema es que, de hace un año para acá, a ella no le gusta que vea películas en las que salen mujeres bonitas. Me reclama y se enoja aun cuando sea ella la que escogió la película.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los celos están presentes en mayor o menor grado en todas las personas. Lo que marca la diferencia entre unas y otras personas es la forma en que se reacciona ante los celos. En general, la primera reacción suele ser de tipo destructiva, con ofensas, gritos, malas palabras, reproches, y a veces hasta violencia física. Algunas personas son más ecuánimes y dan un compás de espera en el cual reflexionan sobre la veracidad de lo que desencadenó la reacción de celos y optan por conversaciones pausadas con la pareja con lo cual evitan roces y hostilidades.

A veces los celos son tal, que se pueden suscitar con personajes con los cuales no existe ninguna posibilidad de una amenaza al vínculo, como son los personajes televisivos, los atletas, o los de la farándula. En principio, parecería casi absurdo generar celos ante personas tan distantes con los cuales no existe ninguna posibilidad de que se cree una relación. 

Sin embargo, a veces este tipo de celos es muy entendible, sobre todo se resaltan una serie de cualidades de determinado personaje que son diferentes a las características de la pareja. Por ejemplo, un comentario como: “me encantan las morenas”, puede resultar inapropiado cuando la pareja es rubia, o, como me gustan las mujeres pequeñas cuando la pareja es alta. 
Debido a las serias consecuencias que pueden provocar los celos, siempre es recomendable buscar ayuda profesional para que la pareja, como un todo, pueda manejarlos de una manera producente.

Venta de libros del Dr. Mauro