Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DUELE CUANDO ÉL TRATA DE PENETRAR

Tabla de Contenidos

ME DUELE CUANDO ÉL TRATA DE PENETRAR

Soy una mujer de 23 años. Tengo un año de vivir con mi pareja. Sexualmente nos llevamos muy bien y yo disfruto mucho las caricias y acercamientos sexuales. El problema es que cuando él me penetra me duele mucho. Siento que entra como muy tallado, como si no estirara la piel. Para poder hacerlo tengo que estar “muy mojada” y solo en ciertas posiciones, pero aun así me duele. Antes creía que era por estar empezando, pero no se me quita ahora que tenemos muchas relaciones. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es relativamente frecuente que a algunas mujeres se les forme una especie de fibrosis en la entrada de la vagina, por lo cual esta no puede distenderse de la manera adecuada. Esto les causa dolor y molestias con la penetración. El dolor es menor en ciertas posiciones o cuando hay una lubricación abundante, pero está presente, en menor o mayor grado, en la mayoría de las relaciones sexuales. El dolor es descrito de varias formas: como una presión molesta o como un ardor, y más frecuente es el relato de que “se siente como si me estuviera rompiendo”. 

Como se comprenderá, el dolor es enemigo del deleite. Por eso, con el tiempo algunas de estas mujeres tienden a perder el deseo sexual y hasta pueden desarrollar cierta aversión al sexo. Más común es que prefieran los besos, las caricias, los abrazos, el sexo oral, en fin, casi cualquier práctica sexual, en vez de la penetración vaginal.

Antes, como se creía que el dolor era de tipo mental, se recomendaba a la pareja un abordaje psicológico. Afortunadamente, hoy contamos con tratamientos simples, rápidos y seguros, que permiten a la mujer tener penetraciones no dolorosas, con lo cual puede disfrutar a plenitud la relación sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro