Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ELLA TRABAJARÁ EN EL EXTRANJERO ¿ME SERÁ FIEL?

Tabla de Contenidos

ELLA TRABAJARÁ EN EL EXTRANJERO ¿ME SERÁ FIEL?

Soy un hombre de 32 años. Tengo tres años de vivir en unión libre. A ella le costó mucho conseguir trabajo y ahora va a irse a trabajar al extranjero y vendría cada dos meses. Ella es muy bonita y tiene un cuerpazo. Nunca he sido muy celoso, pero me carcome la idea de que ella esté en otro país y tenga otra pareja o un romance por ahí, por ser tan atractiva. Dudo que una persona pueda ser fiel siendo tanta la distancia.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La fidelidad es entendida en Occidente como un requisito para la permanencia del vínculo. Aun cuando hay múltiples razones que motivan a una persona a ser infiel, en general podríamos decir que la motivación personal se impone a las oportunidades. Es decir, el que es fiel suele tener la convicción suficiente para resistir casi cualquier tentación. Por el contrario, otras personas no solo no resisten las tentaciones, sino que también hasta buscan oportunidades para tener encuentros sexuales o afectivos.

Son muchas las parejas que mantienen su fidelidad aun viviendo separados durante años y también son muchas las parejas que conviviendo día a día optan por tener aventuras y relaciones extramaritales.

De tal manera, que en general la distancia no es un factor que gravite, más ahora que la tecnología nos permite comunicarnos prácticamente a cualquier hora con el ser querido, con lo cual las vivencias cotidianas, las muestras de afecto, y la comunicación recíproca se mantienen. 

En general los vínculos fuertes, genuinos y auténticos suelen fortalecerse en estas situaciones. Ambos entienden que ese esfuerzo laboral se realiza en el nombre de un proyecto de pareja. Pero también las parejas inestables, con vínculos caóticos pueden disolverse con o sin alejamientos.

Venta de libros del Dr. Mauro