Quiero una cita

COMO NO NOS PODEMOS VER, ME MANDA FOTOS DESNUDO

Tabla de Contenidos

COMO NO NOS PODEMOS VER, ME MANDA FOTOS DESNUDO

Soy una mujer soltera de 23 años. En enero de este año inicié una relación con un compañero de la universidad. Por la cuarentena no nos vemos desde marzo. Mantenemos contacto por WhatsApp, pero ahora le ha dado por mandarme fotos desnudo, con mensajes pasados de tono y quiere que le corresponda. Nosotros ni teníamos intimidad y hasta me da miedo que sea un enfermo sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Él envío de mensajes escritos, gráficos, en video y en audio se ha convertido en una forma habitual de interacción social. Entre las parejas ha sustituido las cartas de amor y, sobre todo, los recados que antes se enviaban en papelitos doblados.

Desde luego, esta forma de comunicación es más frecuente en ciertos grupos sociales, particularmente en aquellos más familiarizados y asiduos con la tecnología. En algunos subgrupos enviar material sexualmente explícito se ha vuelto cosa común entre parejas, y muchos toman la iniciativa, partiendo del hecho de que ese material será bienvenido. También es usado en algunas ocasiones, entre parejas incipientes como una forma de proponer intimidad.

En la actualidad estas costumbres comunicativas no suelen ser indicativas de un peligro o riesgo sexual o de que quien la envía sea un enfermo sexual, debido a que es una costumbre muy difundida en la población.

Desde luego, es entendible que genere extrañeza y hasta rechazo sobre todo en aquellos que no están acostumbrados a este nuevo proceder. Hay que dejar claro que, ante esta situación, lo más conveniente es que ambos propicien una charla en tono amigable orientada a aclarar las cosas y a conversar sobre las expectativas del vínculo y la forma de llevarlo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro