Quiero una cita

CON DOCE AÑOS DE CASADOS HOY ME DICE QUE NUNCA HA SENTIDO NADA

Tabla de Contenidos

CON DOCE AÑOS DE CASADOS HOY ME DICE QUE NUNCA HA SENTIDO NADA

 

Soy un hombre de 47 años. Tengo doce años de casado y hoy mi esposa me dijo, con mucha pena, que ella nunca ha disfrutado las relaciones sexuales. Me sentí muy mal porque siento que no he dado la talla. Yo medio lo sospechaba, pero duele que una mujer le diga a uno eso después de tanto tiempo. Lo hablamos bien, pero yo no quiero tener relaciones así, a mí me gustaría que ella disfrutara de la cama.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchas las mujeres que han pasado años lejos del placer sexual. Son diversas las razones por las que la mujer no lo comenta con su pareja. Algunas simplemente sienten vergüenza porque nunca han hablado de sexo. Otras no quieren lastimar la autoestima masculina, temen que él piense que “es malo en la cama” y que se deprima o peor aún, se enfurezca.

Otras no saben a ciencia cierta que esperar de la relación sexual y es con el tiempo que se dan cuenta que ambos deben disfrutar y apetecer las relaciones, usualmente duran muchos años en tomar conciencia del problema y se llevan cierto tiempo tratando de entender por qué sucede y tardan más aun tomando las fuerzas para comentarlo con la pareja.

Sea la razón que fuere, no cabe duda de que en el mismo momento en que se habla del problema empieza la solución. Por un lado, ambos deben apoyarse mutuamente y motivarse a consultar. Recordemos que hoy la mayoría de los problemas sexuales tienen solución.

La vida de ambos cambia de manera radical cuando ella comienza a disfrutar la sexualidad. Por lo general, el varón se siente feliz de ser capaz de provocar tanto deleite y la mujer extrañada y extasiada a la vez, explora un mundo nuevo del que siempre estuvo al margen.

Venta de libros del Dr. Mauro