Quiero una cita

NO QUIEREN QUE SEA MADRE A LOS 46 AÑOS

Tabla de Contenidos

NO QUIEREN QUE SEA MADRE A LOS 46 AÑOS

Soy una mujer de 45 años, vivo en unión libre. Yo nunca tuve hijos porque me dediqué a cuidar a mis padres que estaban muy mayores y enfermos. Ellos murieron hace cuatros años y desde hace dos años tengo una pareja con la que me siento feliz, ni él ni yo, tenemos hijos y no he quedado embarazada. Él es de mi misma edad, pero los médicos nos dicen que por mi edad no me van a ayudar a concebir.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Toda mujer tiene derecho a ser madre y no hay ninguna razón que le impida ejercer esta potestad. Los médicos y las instituciones en salud, sin embargo, son muy claras en señalar y explicar los riesgos que se asumen ante determinadas circunstancias.

Así cuando una mujer padece de ciertas enfermedades en estadios graves como por ejemplo la diabetes, presión alta, epilepsia, ciertos trastornos de la sangre, que pueden poner en riesgo la vida materna ante un embarazo, se le recomienda evitar una gestación, sin embargo, la última palabra la tiene la madre.

De igual manera, después de los treinta y cinco años es mayor el riesgo de complicaciones a lo largo de los nueve meses, riesgo que aumenta cada año y que es considerable a los cuarenta y cinco años. En estas condiciones se le explica con detalle a la madre los riesgos que asume, pero nuevamente es ella quien decide.

Recordemos además que los riesgos no se limitan solo a la madre, sino que también se puede ver afectado al niño, con malformaciones, enfermedades, prematuridad, problemas cerebrales, de aprendizaje entre muchos otros.

De ahí la importancia de que la madre esté bien informada para que asuma un proceso de toma de decisiones valorando todos los factores involucrados.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro