Quiero una cita

LEÍ EN SPORT, EL DIARIO ESPAÑOL QUE EL COVID PUEDE DAR IMPOTENCIA

Tabla de Contenidos

LEÍ EN SPORT, EL DIARIO ESPAÑOL  QUE EL COVID PUEDE DAR IMPOTENCIA

 

Soy un hombre de 37 años, vivo en unión libre. Soy de las personas que por todo me angustio y por eso trato de no leer nada sobre el COVID-19, en estos días me limito a leer deportes. Solo oigo al ministro y sigo las indicaciones. Un día de estos leyendo el diario deportivo SPORT salió un artículo de que el COVID podía causar impotencia sexual, y eso me preocupó mucho porque para mí el sexo es muy importante.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tal es la trascendencia del CORONAVIRUS que diarios especializados en la actividad deportiva publican artículos con respecto a este virus.

En términos generales, debemos recordar que este es un virus de reciente aparición y como tal no sabemos todos los por menores del cuadro infeccioso y sus repercusiones en el ser humano. Aun cuando esta enfermedad surgió a finales del año anterior, al inicio del presente año ya se habían publicado varios reportes que señalaban la presencia en el semen de partículas virales, situación que alertó a la comunidad internacional en el sentido que esto podría indicar que el virus podía dañar la función testicular.

En esos estudios se postulaba la posibilidad de que el CORONAVIRUS provocara problemas con la fertilidad y deficiencias en la producción de hormonas, particularmente la testosterona, que es la principal hormona que producen los testículos, sobre todo porque en otros virus similares se han documentado este tipo de daño testicular.

Esa es la razón por la cual se especula que el paciente que ha sido infectado con CORONAVIRUS puede estar en riesgo su fertilidad, así como su desempeño sexual. Sin embargo, al día de hoy no hay ningún reporte publicado que confirme esta sospecha.

 

Venta de libros del Dr. Mauro