Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO LUBRICO CASI NADA

Tabla de Contenidos

NO LUBRICO CASI NADA

Soy una mujer soltera de 28 años. Yo he tenido cuatro parejas y con todas me ha pasado lo mismo. Empezamos a tener relaciones y a pesar de que me acarician mucho yo no me mojo. Yo sé que estoy sintiendo rico y que lo disfruto, pero no siento que la vagina este húmeda. No lubrico casi nada. Cuando empieza la penetración, siento que me quema o que me rompe y aunque siempre doy tiempo a que él termine, ya yo no logro disfrutar más.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lubricación vaginal es un elemento esencial en el acto sexual. Con este fluido las paredes vaginales se humedecen de tal manera que facilita la penetración y hace posible el deleite femenino.

El líquido producido es acuoso, transparente e inodoro. La cantidad varía mucho de una mujer a otra, pero en general son grandes las cantidades las que se producen, al punto que a veces moja a la pareja y hasta provoca un sonido de chapoteo con cada penetración.

Normalmente la lubricación se hace presente desde el mismo momento en que inicia el encuentro sexual. Con los primeros besos y abrazos, las paredes vaginales comienzan a humedecerse y conforme aumentan la estimulación, de manera proporcional, se incrementa la lubricación. Este es un mecanismo automático que está presente en todas las mujeres. A veces la simple atracción es suficiente para desencadenar la lubricación.

Muchas mujeres son conscientes de la producción de este líquido, se sienten húmedas y esto a su vez les aumenta la excitación. Otras, solo se percatan de la humedad producida cuando sucede la penetración.

Son muchas las alteraciones que provocan los problemas para lubricar, entre los que destacan los procesos infecciosos, ciertas alteraciones hormonales, algunos problemas metabólicos, y la presencia de algunos tipos de problemas vaginales. 
A pesar de ser un problema muy frecuente es importante destacar que hoy contamos con tratamientos muy efectivos que resuelven la mayoría de estas alteraciones.

Venta de libros del Dr. Mauro