Quiero una cita

CON EL SEXO ME DA MIEDO UN DERRAME

Tabla de Contenidos

Soy una mujer divorciada de 35 años. A pesar de que me divorcié hace dos años, sigo teniendo vida sexual, aunque esporádica, soy de las mujeres que disfruta al máximo las relaciones sexuales. Hace unos días leí en un periódico español que una mujer tuvo un derrame al momento del acto sexual. En mi familia varios tíos y un abuelo sufrieron un derrame. Como yo siento orgasmos tan intensos me da miedo que me pueda pasar a mí.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hemos recibido múltiples preguntas sobre este tema porque esta noticia apareció en diversos diarios alrededor del mundo. Ciertamente se describe el caso de una mujer de 44 años que sufrió un accidente vascular cerebral, conocido como derrame cerebral, justo cuando le practicaban sexo oral. De manera específica se señala que el derrame le sucedió justo cuando estaba llegando al orgasmo.

Desde luego, como esta nota que hace referencia a una publicación científica generó un enorme desconcierto y preocupación en la población. Por eso debemos decir, que específicamente en el caso publicado, los estudios posteriores mostraron que la causa del derrame fue la ruptura de una especie de malformación en los vasos sanguíneos del cerebro llamada aneurisma cerebral.

Esta es una condición poco frecuente y por eso debemos destacar que el acto sexual es una actividad muy noble que representa un esfuerzo similar al de hacer ejercicio moderado y por lo tanto no predisponen ni a derrames ni infartos en las personas sanas. Desde luego, que las personas que tienen familiares que han padecido de estas enfermedades deben tener un control médico para saber si tienen alguna predisposición a experimentar este tipo de cuadros.

 

Venta de libros del Dr. Mauro