Quiero una cita

¿ES CIERTO QUE LA CERVEZA QUITA LA POTENCIA?

Tabla de Contenidos

¿ES CIERTO QUE LA CERVEZA QUITA LA POTENCIA?

Soy un hombre soltero de 19 años. Comencé a tomar muy joven, porque un tío siempre nos alentaba a tomar cerveza. Nosotros con 13 años ya tomábamos diez o más botellas, cuando tomábamos poco, imagínese, que cuando tomábamos “en serio” eran 25 o más botellas. Yo empecé mi vida sexual hace un año y he notado que no “levanto” bien. Me han dicho que es por la cerveza. Claro, cuando voy a tener relaciones no tomo tanto, pero si me tomo varias.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde hace mucho tiempo se sabe que el licor más allá de una toma moderada es enemigo de la sexualidad. Es célebre la frase de Shakespeare, a finales del siglo XVI al respecto cuando afirmó, “el alcohol enciende el deseo, pero mata el desempeño”. Esta frase del literato es una clara descripción de los efectos del licor sobre la respuesta sexual, que cinco siglos después ha descrito la ciencia.

Así, gracias a estudios recientes, sabemos que el licor aumenta el deseo sexual, pero que afecta la firmeza de la erección al punto que puede impedir el acto sexual. En algunos estudios se ha encontrado que cerca de la mitad de las fallas sexuales masculinas ocurren precisamente bajo la influencia del alcohol. El efecto se produce con cualquier tipo de bebida alcohólica, sea cerveza, vino, whisky, vodka, guaro, coñac, por solo las más consumidas en nuestro medio.

Los estudios señalan que el consumo de pequeñas cantidades no suele afectar la respuesta sexual, sin embargo, más allá de uno o dos tragos de whisky, una o dos botellas de cerveza, o más de dos copas de vino, se comienzan a ver, en muchas personas, este efecto nocivo.

Esto revierte un interés especial en nuestra cultura, en la cual el licor en cualquiera de sus presentaciones suele estar presente en citas amorosas, festividades, celebraciones, y en diversos encuentros sexuales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro