Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOLO HE TENIDO ORGASMOS DORMIDA

Tabla de Contenidos

SOLO HE TENIDO ORGASMOS DORMIDA

Tengo 38 años. Soy una mujer casada desde hace doce años. Mi esposo y yo nos llevamos muy bien. Tenemos relaciones frecuentes, pero nunca llego al orgasmo. A pesar de que mi esposo me acaricia y yo lo disfruto, nunca llego al clímax. En toda mi vida he tenido solo cuatro orgasmos y todos han sido dormida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sexualidad femenina es sumamente compleja. Por eso, en algunas mujeres observamos conductas que resultan atípicas, sorprendentes y enigmáticas. Así, es relativamente frecuente que algunas mujeres no puedan experimentar el orgasmo durante el periodo de vigilia, en plena relación sexual, o con caricias en los genitales mientras que en las etapas del sueño sí lo consiguen y a veces con mucha facilidad.

Se comprenderá que esto genera un enorme desconcierto, tanto en la mujer como en su pareja. En algunos casos, ella se cuestiona su propia sexualidad, y en otros casos el hombre es quien se pone a sí mismo en entredicho preguntándose si él está haciendo mal las cosas, si está fallando como hombre.

Por mucho tiempo, esto dejó perplejos a los hombres de ciencia y se formularon diversas teorías para explicarlo. Hoy conocemos los diversos factores que determinan este comportamiento sexual. Gracias a los avances de la ciencia, además ahora estamos en capacidad de modificarlos para lograr que muchas de estas mujeres alcancen la máxima gratificación durante el acto sexual. El abordaje de estos casos se puede realizar tanto con la pareja como en aquellas mujeres que no tienen un vínculo al momento de consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro