Quiero una cita

MI ESPOSO NO ME VALORABA, POR ESO FUI INFIEL

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO NO ME VALORABA, POR ESO FUI INFIEL

 

Soy una mujer de 34 años. Me casé a los 16 años y solo con mi esposo había tenido relaciones. Él siempre me decía que como mujer yo no servía, que en la cama yo no lo complacía. Un día me di cuenta de que me era infiel y en vez de disculparse me echo la culpa. Hace seis meses me topé con un compañero de colegio. Tuvimos relaciones y él las disfrutó mucho, aunque yo no, supe que podía hacer gozar a un hombre. Ese día tomé la decisión de separarme.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desdichadamente esta es una situación relativamente común en una cultura como la nuestra en la que impera la ignorancia sexual. Desde luego que resulta ilógico y adquiere tintes ridículos, que el varón cuya pareja solo ha estado sexualmente con él, la responsabilice de una vida sexual deteriorada.

Por eso, debemos recordar que los problemas en la cama son muy frecuentes, los estudios señalan que pueden afectar a cerca de 805 de las parejas, y como tal debemos verlo como un mal de nuestro tiempo y no como falla particular de él o de ella.

Son muchas las formas en que las parejas los enfrentan. Algunos simplemente se resignan, otros se señalan mutuamente como los responsables, situación que deteriora la autoestima y es caldo de cultivo para las ofensas y reproches. En ciertas ocasiones, el desconcierto es tal que uno o ambos optan por “probarse afuera”, poniendo en riesgo la relación.

Por eso, al margen de quién es el responsable de un problema sexual dentro del vínculo, lo recomendable es buscar ayuda profesional, bajo el entendido que hoy la mayoría de los problemas sexuales se resuelven fácilmente, y la idea es consultar cuanto antes para evitar que el problema sexual repercuta en la dinámica de pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro