Quiero una cita

FUI INFIEL Y NO ME SOPORTO. QUIERO DECÍRSELO

Tabla de Contenidos

FUI INFIEL Y NO ME SOPORTO. QUIERO DECÍRSELO

 

Soy una mujer casada de 33 años. Tengo ocho años de estar con mi esposo y nunca había sido infiel ni en pensamiento. Ahora, en una fiesta de compañeros del colegio, estuve con un compañero que había sido novio mío, y no sé qué me pasó, pero tuvimos un encuentro sexual, no tuve relaciones pero sí sexo oral y me siento muy mal. Quiero contárselo a él para que me perdone pero no sé si más bien le hago más daño.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad es un tema que encierra por sí mismo muchas aristas. Son muchas las razones por la que una persona decide tener intimidad fuera del vínculo. A veces es porque la relación de pareja anda mal en lo sentimental otras veces es por el que el sexo no está a la altura de lo esperado. También puede ocurrir como una forma de probar si todavía se es atractivo y porque no en algunos hasta una forma de venganza por algún rencor hacia la pareja.

Sea la razón que fuera, no hay una única manera de manejar la infidelidad. Algunos consideran que es mejor conversarlo con la pareja como una forma de quedar en paz, otros consideran que al enterarlo el daño sería mayor. Al margen de esta disyuntiva, lo más importante de averiguar es si la infidelidad fue simplemente algo casual, fortuito y azaroso o habla de que la pareja o la propia autoestima anda mal en cuyo caso la posibilidad de que vuelva a ocurrir un nuevo episodio de infidelidad está presente de tal forma que los esfuerzos deben destinarse en solucionar el problema de fondo.

Por eso, antes de tomar una decisión si se comparte la experiencia con la pareja lo recomendable es buscar ayuda profesional para así determinar la mejor manera de manejar una situación tan embarazosa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro