Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SIENTO MÁS CON LOS BESOS QUE CON EL SEXO

Tabla de Contenidos

SIENTO MÁS CON LOS BESOS QUE CON EL SEXO

Soy una mujer soltera de 23 años. Solo he tenido dos novios, y actualmente tengo una relación de un año. Como vivo con mi familia y él con su mamá, es difícil tener relaciones. Solo a veces que no hay nadie en la casa lo podemos hacer con cierta tranquilidad. Así que cuando estamos juntos y se puede, aprovechamos, pero, aunque disfruto, casi no siento nada. Siento más con los besos que con el sexo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La actividad sexual ha cambiado considerablemente. Hace unas cuantas décadas las parejas se casaban en etapas muy tempranas de la vida. Era común que ya a los 20 años se tuviera un hogar estable y probablemente dos o más hijos. Es decir, en esas épocas, la pareja contaba con la privacidad necesaria para vivir la vida sexual. Hoy, por el contrario, cuesta mucho más ser independiente económicamente y por ende cuesta más contar con un nidito de amor.

Hoy muchas parejas, al no contar con un espacio propio, no pueden tener relaciones cuando quieren sino cuando pueden. Y muchas veces esa oportunidad sexual es incierta, en el sentido que aprovechan cuando los familiares no están, pero no precisan en que momento pueden regresar.

En esas circunstancias, las relaciones tienen que ser rápidas para evitar ser sorprendidos y hoy sabemos que la rapidez suele ser enemiga del deleite sexual, sobre todo en la mujer. Por eso es esperable que no se llegue al orgasmo, aunque se disfrute el encuentro sexual. Por el contrario, una sesión prolongada de besos y abrazos genera mayor deleite y muchas veces desencadena el mismo orgasmo. Esto nos habla de la importancia del contacto corporal, y de la tranquilidad en la vida sexual.

 

Venta de libros del Dr. Mauro