Quiero una cita

NO SOPORTO ESTAR SOLO

Tabla de Contenidos

NO SOPORTO ESTAR SOLO

 

Soy un hombre separado de 29 años. Mi esposa me dio una vida de perros y yo diría que los dos años que estuve casado fueron los peores de mi vida, pero ahora que estoy solo, no aguanto la soledad, no sé si ella me hace falta o qué, pero estoy deprimido. No quiero volver porque sé el infierno que me espera, pero estoy viviendo mal. Paso triste, angustiado, nada me hace gracia. Sé que es una contradicción, pero así me siento.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las separaciones y divorcios son cada vez más frecuentes, y como tal exponen a ambos miembros de la pareja a un sufrimiento emocional considerable, que suele ser seguido de un periodo de soledad difícil de manejar.

Es ancestral la máxima que dice que no es bueno que el hombre este solo. Sentencia que resume el carácter social de nuestra especie. No cabe duda de que hay factores genéticos, biológicos, culturales, mentales y psicológicos que determinan que nos sintamos mejor en compañía.

Desde luego que hay relaciones satinadas de hostilidad, que resultan contraproducentes y lógicamente tenemos que evitarlas a toda costa, ya sea alejándonos o buscando ayuda profesional para ver si es posible cambiar el rumbo violento del vínculo.

Si se decide dar por terminada una relación, se debe evitar la soledad. Recurrir a la familia, buscar a los allegados, retomar aquellas buenas amistades que a lo mejor se había dejado de lado, son algunas de las estrategias que alivianan la separación.

De igual manera, es importante abrir mundos, es decir, conocer nuevas personas en ambientes producentes. Muchos lo logran inscribiéndose en cursos, gimnasios, o participando en actividades en la comunidad, por ejemplo.

Si a pesar de estas medidas el malestar persiste, es importante buscar ayuda profesional destinada a buscar formas de sobrellevar de mejor manera la separación y así poder rehacer la vida.  

Venta de libros del Dr. Mauro