Quiero una cita

ME PUSO UN GUSANO EN EL CELULAR

Tabla de Contenidos

ME PUSO UN GUSANO EN EL CELULAR

 

Soy una mujer casada de 38 años. Mi esposo siempre ha sido muy celoso, pero a mí nunca me preocupó porque sé que muchos hombres son así, pero hace unos días cambié de celular y le pedí a mi hermano que me ayudara a pasarme la información al nuevo, y él descubrió que mi teléfono tenía un “gusano” para escuchar mis conversaciones. Yo no ando con nadie, pero sentí algo muy feo por dentro, porque no se puede estar con alguien tan desconfiado. ¿Los celos se pueden curar?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los celos son muy frecuentes en nuestra sociedad y representan una seria amenaza a la permanencia y la estabilidad del vínculo de la pareja, porque ponen en entredicho la confianza que es la base de toda relación genuina.

Desdichadamente en nuestra cultura, con frecuencia, se cree que los celos son normales y hasta deseables. Muchas personas, equivocadamente, consideran que son un signo de amor genuino y como tal hasta se alegran cuando la pareja se muestra celoso, sin darse cuenta de que los celos tienden a ir creciendo con el tiempo, al punto que llegan a ser insoportables.

A diferencia de otros problemas de pareja, con los celos sufren ambos. Sufre el celoso porque vive un martirio constante al temer que su pareja le esté siendo infiel y sufre la pareja quien es víctima de una fiscalización constante de todas sus actividades. Adicionalmente, los celos se acompañan de episodios de ira, que pueden evolucionar en agresiones tanto verbales, psicológicas como físicas.

Hoy contamos con diversos abordajes con los que se puede superar en buena medida las reacciones de celos, desde luego, es imperativo que el paciente esté anuente a llevar el proceso terapéutico y siempre es recomendable la participación de la pareja.

 

Venta de libros del Dr. Mauro