Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL SE EXCITA CON SOLO VER LOS PIES

Tabla de Contenidos

ÉL SE EXCITA CON SOLO VER LOS PIES

Soy una mujer de 33 años. Tengo cinco meses de andar con un muchacho con el que me llevo bien. La vida sexual no está mal, pero me llama la atención que él se excita viéndome los pies. Además, en el apartamento tiene catálogos de sandalias de mujer para ver los pies de esas mujeres. A mí me parece que para él, los pies son tan excitantes como cualquier parte íntima. Ahora vamos a la playa, y sé que él va estar viendo los pies de las mujeres. y no sé si eso es peligroso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por razones que desconocemos hay personas, tanto hombres como mujeres, que experimentan una atracción sexual por los pies. Este gusto encierra diversas prácticas, como ver, acariciar, tocar, besar, lamer, oler y chupar los pies. En algunos, el deleite se produce al hacer cosquillas, sobre todo en la planta de los pies. Otros gustan de ser tocados y acariciados con los pies, y en algunos el deleite surge del contacto de los pies con sus genitales. Como se entenderá, la “sexualización” de los pies tiende a provocar cierto desconcierto en la pareja, quien suele preguntarse si es una conducta normal. 

Hoy sabemos que este gusto es relativamente frecuente y no representa ningún un riesgo en el plano personal ni para la pareja; es decir, no es una señal de un problema mental, psicológico o emocional. Por eso tenemos que señalar que estas personas no tienen mayor riesgo de cometer crímenes o delitos sexuales.

En su vida personal, laboral y familiar, se comportan como el resto de la población, de manera que no representan un peligro. En el mundo de la farándula personajes famosos, como Elvis Presley, Ricky Martin y Madonna, entre muchos otros, se citan como asiduos de estas prácticas.

Venta de libros del Dr. Mauro