Quiero una cita

ME OPERARON DE UN QUISTE DE OVARIO Y ERA UNA CLAMIDIA

Tabla de Contenidos

ME OPERARON DE UN QUISTE DE OVARIO Y ERA UNA CLAMIDIA

Soy una mujer soltera de 36 años. Tengo varios años de vivir en Kansas. Hace un mes empecé con un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen, me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tenía un quiste en un ovario. Me operaron y luego el doctor me dijo que era una masa de pus producto de una enfermedad venérea llamada clamidia. Estuve diez días internada recibiendo antibióticos. Lo raro es que nunca había sentido ninguna molestia

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una de las características más peligrosas de las enfermedades venéreas de tercera generación reside en que pueden pasar muchos años sin dar síntomas con el agravante que durante ese tiempo silente van dañando al organismo.

Así la clamidia, que es una bacteria, no provoca molestias cerca de la mitad de las personas. Sin embargo, puede producir fuertes daños tanto a nivel pélvico como en el resto del cuerpo.

Así, en algunos casos puede provocar esterilidad tanto en hombre como en mujeres. Específicamente en la mujer puede inflamar las trompas de Falopio provocando una obstrucción que impide el paso del óvulo y los espermatozoides.

También la clamidia puede causar dolor en la zona de la pelvis que se prolonga a lo largo de los años y que en algunos casos, no cede a pesar de la utilización de diversos medicamentos.

Curiosamente a veces el dolor se instaura en unas cuantas horas y es tan intenso que simula cuadros de apendicitis o de quistes de ovario y en algunos casos los médicos nos vemos en la obligación de operar para poder dilucidar el diagnóstico. Desde luego, si se trata de un absceso por clamidia, una vez operada, se instaura el verdadero tratamiento con base en antibióticos aplicados en las venas a través de sueros especiales.

Venta de libros del Dr. Mauro