Quiero una cita

ELLA NO QUIERE QUE QUIERA A MIS HIJOS

Tabla de Contenidos

ELLA NO QUIERE QUE QUIERA A MIS HIJOS

 

Soy una hombre divorciado de 34 años. De mi primer matrimonio tengo dos hijos, de cuatro y seis años. Ahora tengo una relación de más de casi un año con una muchacha que es muy buena. El problema es que ella no entiende que tengo hijos y siempre quiere disponer de mi tiempo. Creo que se esta dando una especie de competencia de ella hacia mis hijos y desde luego yo no quiero tener que escoger.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Las separaciones abundan y  no hemos logrado que sucedan antes del nacimento de los  niños de tal forma que en la actualidad los hogares están desintegrados con todo lo que esto representa tanto para los hijos como para cada miembro de esa pareja disuelta.

Las repercusiones van más allá, en el sentido que cuando cada uno de los padres separados quiere rehacer su vida suele encontrar cierto grado de dificultad en adecuar el nuevo vínculo a sus compromisos parentales. Y para eso es precisamente el noviazgo, para que ambos vean cuan capaces son de lidiar con este dualismo.

Hay parejas que lo resuelven a las mil maravillas y otras en las que los hijos siempre serán un problema. De ahí la importancia de no dar un paso hacia la formalización del nuevo vínculo hasta que ambos miembros de la pareja logren incorporar a los hijos como parte de la relación y que la dinámica y la interacción entre todos sea fluida y gratificante y es precisamente en la etapas iniciales de la relación, donde debe quedar claro el papel de los hijos en la vida de cada uno.

Desde luego esto exige un esfuerzo por parte de ambos, y en muchos casos es necesario buscar ayuda profesional. Afortunadamente hoy contamos con muchos psicólogos con basta experiencia en esta temática tan delicada.

Venta de libros del Dr. Mauro