Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CON CADA RELACIÓN SANGRO.

Tabla de Contenidos

CON CADA RELACIÓN SANGRO.

Soy una mujer soltera de 19 años. Yo inicié mi vida sexual estando muy joven y he tenido varios compañeros sexuales. Ahora no tengo una pareja fija, sino que tengo relaciones ocasionales. Desde hace seis meses cada vez que tengo relaciones sangro, ya sea en el mismo acto o al día siguiente. A veces es mucho lo que me sale y eso me da vergüenza porque los muchachos se asustan cuando me ven sangrar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sangrado durante o después de la relación sexual es relativamente frecuente en la mujer de hoy en nuestra sociedad y siempre debe ser motivo de consulta. Son muchas las causas que lo pueden provocar como: problemas hormonales, infecciones, alteraciones anatómicas, problemas uterinos, y la misma fricción que con lleva la penetración. 
Pero también en algunos casos puede ser causado por ciertas lesiones precancerosas, de ahí la importancia de consultar.

En general, cuando el sangrado es abundante suele generar preocupación y angustia, por el contrario, cuando es escaso y pasajero se tiende a ver como una banalidad. Por eso, es importante destacar que se debe buscar ayuda profesional independientemente de las características del sangrado. Es decir, sea mucho o sea poco, sea negro o rojo rutilante, sea en el pleno acto sexual o días después, es fundamental realizar una valoración ginecológica.

De igual manera, se debe acudir a la consulta aun cuando el sangrado se presente una sola vez, no curse con dolor y ceda espontáneamente. También es necesaria la valoración aun cuando sucediera hace mucho tiempo.
A veces el sangrado es el único síntoma de una enfermedad importante. Por eso, no debemos minimizar su presencia ni retrasar la consulta.

Venta de libros del Dr. Mauro