Quiero una cita

MI ESPOSA TRABAJA EN UN GYM, Y TENGO CELOS

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA TRABAJA EN UN GYM, Y TENGO CELOS

 

Soy un hombre de 28 años. Conocí a mi esposa hace seis años en la universidad cuando estudiábamos fisioterapia. Ella es muy atractiva y hace dos años nos casamos. Como la situación del país no anda bien decidió trabajar en un gimnasio. Al principio me pareció una buena oportunidad pero ahora veo que solo llegan hombres y eso me está provocando muchos celos. No se lo he comentado, pero me está afectando en el plano sexual.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los celos es una reacción muy frecuente en nuestra cultura, y aunque existen muchas formas para definirlos diríamos en términos generales que es la reacción de furia y enojo que se experimenta ante la amenaza de perder al ser amado. Como se entenderá en algunas situaciones la amenaza es real, cuando hay coqueteos, insinuaciones, galanteos y demás, que resultan evidentes tanto para la pareja como para cualquier persona.

En otras situaciones, los celos se desencadenan por un temor hipotético ante una situación que es potencialmente amenazante. Así, cuando la pareja labora en ciertos ambientes como gimnasios, bares, clubes nocturnos, o convive personas extremadamente atractivas como el modelaje, la actuación, el baile, o en ambientes donde predominan personas del otro sexo, puede generar celos revestidos por cierta inquietud y un franco temor que en cierta medida es entendible.

Estos celos pueden repercutir en la dinámica emocional como en el plano sexual. Por eso siempre es recomendable que la pareja lo hable, con el fin de devolver la tranquilidad al vínculo. Pero si los celos persisten, es fundamental buscar ayuda profesional cuanto antes para evitar que pueda provocar distanciamientos así como brotes de violencia.

Venta de libros del Dr. Mauro