Quiero una cita

CUANDO TENGO RELACIONES SANGRO POR LA NARIZ

Tabla de Contenidos

CUANDO TENGO RELACIONES SANGRO POR LA NARIZ

 

Soy una mujer soltera de 21 años. Solo he tenido unas cuantas relaciones, no sé qué me pasa, pero casi siempre que tengo relaciones sexuales me da por estornudar y se me sale la sangre por la nariz. Me pasa también cuando hago ciertos ejercicios o cuando me asoleo, pero ahora me preocupa que me pase en el acto porque es muy incómodo y me da miedo que sea algo malo. Me dijeron que podía ser la presión, pero me la he tomado muchas veces y siempre me sale normal.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sangrado nasal o epistaxis es un cuadro sumamente frecuente en nuestra sociedad, al punto que algunos estudios señalan que cerca del 10% de la población padece de este problema.

Aunque son muchas las causas por lo general hay algunas personas más susceptibles, probablemente aquellas que tienen cierta fragilidad en los vasos sanguíneos de la zona nasal. Por eso, es común que el sangrado se asocie a procesos infecciosos de las vías respiratorias, a los cuadros de rinitis, así como ambientes secos que deshidratan las paredes internas de la nariz (la mucosa nasal).

Es relativamente raro que la presión alta provoque este tipo de sangrado, sin embargo, siempre es recomendable corroborar que la presión arterial esté bien. En algunas personas, el esfuerzo físico puede generar los sangrados nasales, ya sea con la práctica del ejercicio, sobre todo cuando incluye movimientos bruscos o cuando se estornuda a repetición como sucede en ciertos tipos de alergias, así como por cuadros infecciosos de las vías áreas que producen accesos de tos.

En estos casos, el abordaje se centra inicialmente en parar el sangrado y luego encontrar la causa. En muchos casos el uso de medicamentos antialérgico suele ser muy útil Solo en algunas situaciones es necesario cauterizar la zona nasal sangrante.

Venta de libros del Dr. Mauro