Quiero una cita

A MI ESPOSA NO LA DEJAN COMER PESCADO

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSA NO LA DEJAN COMER PESCADO

Soy un hombre casado de 34 años. Nosotros vivimos en Nueva Jersey. Tenemos cinco años de casados y mi esposa está embarazada de nuestro segundo hijo. En el primer embarazo le dio una obsección por comer pescado y ahora que tiene tres meses ya le empezó ese antojo. Pero resulta que la enfermera que la ve, le dijo que no puede comer pescado.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy sabemos que el pescado representa una fuente muy valiosa de ciertas grasas que juegan un papel fundamental en el desarrollo cerebral, por eso tradicionalmente se recomendaba como parte integral de la dieta de la mujer embarazada su consumo de al menos dos veces por semana.

Desdichadamente los daños que se le han hecho a los mares, ha cambiado el panorama, ya que hoy sabemos que en muchos sitios marítimos existe una fuerte contaminación con mercurio y metal que también está presente en los seres acuáticos incluyendo los peces. Esto ha provocado que en muchos lugares se prohiba el consumo durante los nueve meses.

Ante esta situación se recomienda que la madre tome unas cápsulas especiales que tienen ciertos aceites de pescado, que son los que contienen las grasas valiosas, para que el niño dentro del vientre cuente con esos nutrientes tan necesarios.

Desde luego, con estas cápsulas no vamos a saciar los antojos, más cuando son muy fuertes, por eso en estos casos se puede optar por los peces de agua dulce como las truchas, y las tilapias. Además en algunos países se venden pescados certificados libres de mercurio, y que especifican que son aptos para mujeres embarazadas, que aunque suelen tener un precio mayor en general son accesibles económicamente.

Venta de libros del Dr. Mauro